ESTRES LABORAL ¿CÓMO EVITARLO?

By Mercedes

agosto 10, 2016 OTROS No comments

ESTRES LABORAL ¿COMO EVITARLO?

Estrés laboral ¿cómo evitarlo?

Muchos trabajadores sufren serios problemas psicológicos cuando realizan sus labores, debido al estrés que padecen, esto les impide ser productivos ,y sobre todo ser felices realizando su trabajo. También está comprobado que les ocasiona serias alteraciones en el organismo; por este motivo les brindaremos algunas orientaciones para poderlo evitar.

Evitar el desorden

La carencia de orden para realizar el trabajo, ocasiona confusión y caos dando como consecuencia fatiga y cansancio .Es necesario mantener un ambiente ordenado y limpio, para ello es imprescindible adoptar hábitos adecuados para conseguirlo, así se conseguirá que el lugar donde se desarrollan las tareas sea agradable . Ubicar de forma lógica el lugar de las cosas que vamos a emplear y después de usarlas dejarlas en su sitio.

Tareas y horas en exceso

Trabajar es necesario ,pero es importante tener en cuenta que todo en exceso agota, ya sea el trabajo físico o mental , respetar el horario de trabajo es necesario para que nuestro rendimiento sea próspero y satisfactorio . El pluriempleo ocasiona un desgaste físico y mental que no le compensa a nuestra salud. Después de realizar la jornada de trabajo es indispensable tener momentos de descanso y esparcimiento .No se debe llevar los problemas laborales al hogar y pretender resolverlos en nuestros momentos familiares, haciendo esto sólo conseguiremos que el estrés agreda nuestra salud.

Exceso de responsabilidad

Las empresas en menudas ocasiones se aprovechan de las personas que son voluntariosas y les aumentan las responsabilidades , si el sujeto no está preparado para asumir estos retos, su situación se convertirá hostil y en vez de ser productivo ,se verá embargado por los problemas .Cada sujeto debe ser consciente de sus limitaciones para poder asumir un puesto; porque los incentivos económicos algunas veces no compensan el estrés que ocasiona el exceso de responsabilidad.

Trabajar sin motivación

Los trabajos que se realizan deben ser actividades que nos ocasionen bienestar y conformidad. No se puede ir a trabajar sin tener compromiso y entusiasmo por la actividad que se va realizar. Esta actitud negativa sólo sirve para estar desanimado y trabajar sin voluntad. Creer que lo que se realiza sólo sirve para ganar dinero y no tener otra motivación ,sólo contribuirá a que el estrés laboral siempre esté presente . Esta actitud negativa no permite que el estado de ánimo sea idóneo para realizar las actividades , de ahí la importancia de saber a lo que nos vamos a dedicar para no estar en constante disgusto .

Descanso y buena alimentación

El cuerpo necesita recuperarse después de realizar las actividades laborales, es necesario dormir de 7 a 8 horas para estar en óptimas condiciones para realizar una nueva jornada laboral .El descanso debe ser sin interrupciones ni sonidos que alteren el sueño, para que la mente y cuerpo estén óptimos al enfrentarse a las diferentes dificultades cotidianas del trabajo. Un factor importante también para evitar el estrés laboral es mantener una alimentación equilibrada no olvidando que tanto el exceso o carencia de alimentos afectará al organismo , por ello es necesario ingerir comidas balanceadas de acuerdo a la edad y actividad que se realice , evitar los desordenes alimenticios con la ingesta de comidas chatarra en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *